Budín de chocolate blanco con pera
El chocolate blanco es un postre que cada vez se utiliza más en nuestras cocinas. Un buen ejemplo es este budín de chocolate blanco con pera.
Crema de chocolate blanco
Fitella de chocolate blanco
Turrón con oreo y chocolate blanco
El budín de chocolate blanco con pera es una versión del tradicional postre inglés. Este manjar fue creado en Inglaterra durante el siglo XVII por las amas de casa pobres para aprovechar los restos de pan. En la actualidad, existen muchas variantes de la versión original, en las cuales se incluyen ingredientes dulces y salados, así como frutas y vegetales. La base de esta receta es el chocolate blanco, cuyo origen ha generado muchas historias. La más creíble es la publicada por Nestlé, empresa que se atribuyó su creación a mediados del siglo XX.
Esta receta para preparar el budín de chocolate blanco con pera es económica. Además, se pueden adquirir en cualquier época del año. Esta preparación es sencilla, pero se deben cuidar detalles como la consistencia de la manteca, la cual debe estar blanda a temperatura ambiente y no derretida.
El chocolate blanco contiene minerales y vitaminas antioxidantes. No solo es un ingrediente utilizado cada vez más para elaborar postres y decorar pasteles, sino que se trata de un alimento rico en ácido linoleico. Su consumo favorece la elasticidad de los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de sufrir accidentes vasculares… ¡Aprende cómo elaborar esta receta!
Ingredientes
Cómo preparar el budín de chocolate blanco con pera:
- Batir la manteca con el azúcar en un bol hasta hacer una crema homogénea y lisa.
- Incorporar los huevos poco a poco sin dejar de batir.
- Pelar las peras, cortar por la mitad y eliminar las semillas.
- Rallar la pulpa de las peras y triturar con un tenedor para elaborar el puré.
- Añadir la esencia de vainilla al puré y mezclar.
- Unir el puré con la mezcla de manteca y agregar la harina poco a poco.
- Rallar el chocolate e incorporar en el bol. Mezclar.
- Colocar en un molde para hacer pudín previamente engrasado.
- Hornear la mezcla en el horno durante 15 minutos a 170 grados centígrados.
- Elevar la temperatura a 180 grados centígrados y continuar horneando durante 45 minutos.
- Colocar un palillo en el centro del budín para comprobar si está cocido en el centro.
- Retirar del horno y dejar reposar.
- Servir.
Este manjar se puede ofrecer como postre en el almuerzo o la cena. También se puede consumir como merienda en cualquier temporada. El budín de chocolate blanco con pera es muy vistoso. Sírvelo en la próxima reunión formal e impresiona a tus amigos… ¡A cocinar! Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.